miércoles, 1 de marzo de 2017

Carrera sin obstáculos

Has visto alguna vez a un compañero de trabajo o de escuela que trabaja horas extra, que se desvela con frecuencia, que dispone (por decisión personal) de poco tiempo para pasarlo con su familia o amigos?

¿Te ha tocado algún cambio fundamental o estructural en el trabajo como el uso de una nueva tecnología o nuevas herramientas que cambian la forma de trabaja que por muchos años se ha ejecutado?

O bien, ¿te tocó estar o formar parte de la generación de estudiantes que tuvo que vivir” una reforma” en las materias de estudio debido a la evolución en el mercado de trabajo?

¿Qué tal tu domingo en casa? Tuviste una sobrecarga de trabajo doméstico por una limpieza profunda... pintar, reparar, o ayudar a que papá o mamá hicieran de la casa un lugar menos congestionado” para transitar entre un área y otra?

¿Te tocó la mudanza del negocio que tienes a tu cargo, y eso implicó horas de trabajo, de traslados, de coordinación de recursos humanos, de pérdida de tiempos y recursos por los errores comunes de una actividad como ésa?

¿Tuviste una racha de reclamos” porque trabajas en una empresa de servicios y lidiar” con clientes difíciles” fue el pan de este día?

¿Imaginas cuánto estrés se juntaría si pudiéramos unir” o sumar” todo lo que se genera con este tipo de actividades? Porque, además, tendrían que sumar todo el estrés de todas las personas que participan en ellas.

Aunque no en todos los casos se trata de actividades empresariales”, entendidas como comercialización de un bien o servicio, es un hecho que estamos ante lo que se llama estrés laboral o empresarial”.

¿Por qué? Sencillamente porque el estrés no conoce límites, y se encuentra en todas partes, incluso porque hay quien dice incluso que es positivo. No lo dudamos, pero en situaciones en las que requerimos concentración, el estrés no es el mejor compañero.

El ‘hilo’ que divide el estrés común y humano” del que deja de serlo es muy delgado y con altas probabilidades de romperse y dejarnos en situaciones difíciles. El reto es identificar esa frontera” y anticiparnos a esos cambios que pueden generarnos más problemas y mayor estrés.

En Natural English, nuestro interés no radica sólo en el aprendizaje del inglés sino en reconocer esos obstáculos que nos impiden la adquisición de conocimientos en cualquier ámbito de la vida. Por eso nos gusta compartir contigo todo esto para que estés alerta y puedas librarte.

Si bien es cierto, muchas de estas actividades y situaciones son inevitables, preverlas y planearlas pueden ayudar a que el estrés no sea negativo. Además, es importante que sepamos que durante las situaciones estresantes o después de ellas, es un poco difícil entrar en procesos de aprendizaje.

Por eso es importante tener siempre momento de esparcimiento, de descanso, de relajación antes de entrar a esa parte en que la requerimos de todos nuestros recursos (llámense sentidos o atención) para adquirir conocimiento.

Natural English comprende todas estas situaciones actuales y es por eso que entre nuestras herramientas empleados todas aquellas que nos eliminan los obstáculos para llegar a la meta (y a la mente): el dominio pleno del idioma inglés.

Para comprobar lo que te decimos, basta con dos pruebas: escuchar los testimonios de quienes han aprendido con nuestro método y venir a probarlo, en ningún caso te arrepentirás y sí obtendrás grandes resultados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario