martes, 4 de abril de 2017

Aprender inglés por nosotros



Una de las razones por las que Natural English (NE) destaca el trabajo individual como fuente importante del trabajo en equipo es porque el cambio tiene que empezar por cada uno, y porque, es una cuestión humana: nadie puede hacer por nosotros lo que nosotros tenemos que hacer por nosotros mismos.

Entonces, es importante incluso que cuando hagamos alguna crítica constructiva, veamos primero qué es lo que nosotros estamos haciendo. No intento regañar a nadie, tan sólo que me puse a pensar sobre algo que leí recientemente.

En la página web del periódico El Financiero, se publicaron una serie de datos que son para ponerle la piel de gallina a cualquiera: en 1994, México firmó un tratado de libre comercio con los países del norte: Estados Unidos y Canadá, en lo que prometía ser un bloque económico fuerte, competente -aunque teóricamente más pequeño- que la Unión Europea.

Pero la herramienta principal de la comunicación, el idioma inglés, dominante en el caso de nuestros socios, estaba muy poco extendido en México, así que era una de las tareas pendientes y maratónicas de cumplir.

Uno puede imaginar que, 21 años después de aquel acontecimiento, una gran parte de los mexicanos estaría hablando inglés, pero ¡oh sorpresa! Ni siquiera el 5 por ciento de la población mexicana tiene un nivel mínimo de inglés.

¿Pues no que era el idioma de los negocios? Lo es, sin duda, sigue siendo el principal vehículo de comunicación no sólo en América, sino en el mundo.

Y yo sé que tú te preguntarás ¿qué tienes que ver tú con todo esto? Bueno si tú ya has hecho tu parte, definitivamente, no tienes que ver nada, pero si no te has puesto a pensar las oportunidades que pierdes si no hablas inglés, pues....

Te lo dejo a la reflexión.

Ahora bien, como país, no hablar el idioma de los negocios nos deja rezagados en cuanto a oportunidades, asegura Juan Pardinas Carpizo, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Mira que los principales socios comerciales, además de Estados Unidos y Canadá, es decir, China y Brasil no hablan español (el único es España), lo que implica tener que buscar un idioma común que, por razones obvias, es el inglés, pero ¡no lo dominamos!

Además, 8 de cada 10 productos que la compran a México se van a Estados Unidos y Canadá ¡que hablan inglés!

Sin duda que las políticas educativas del país puede estar fallando, de eso nos hablan estas cifras, pero lo que realmente asusta es el poco interés que demostramos individualmente por aprender inglés para mejorar nuestra propia situación.

Aunque nuestro fin nunca es forzar nada, es un hecho que queremos que a todos nos vaya mejor, y que de nuestro progreso individual está hecho el progreso del grupo y del país.

Lo que nosotros aportamos a todo esto es un método capaz de ayudarte a aprender inglés en poco tiempo; sabemos que, como producto no renovable, en la actualidad el tiempo es uno de los más valiosos, porque cada vez hay menos.

Aprender rápido puede significar -es más, significa- el ahorro de recursos, porque mientras más largo es el periodo más se invierte en gastos adicionales como puede ser, por ejemplo, el transporte al lugar donde uno va a estudiar.

En ese sentido, nuestro método tiene una agenda perfectamente organizada que te permite a ti organizar tu tiempo, de tal forma que no haya fuga de recursos; es como un tubería que lleva el agua hasta su destino sin desperdiciar un sola gota.


Ah, y ya que hablamos de gotas, recuerda que de una en una se hace un gran charco, y se llena un recipiente: seamos una cada uno y, poco a poco, el país incrementará su nivel de inglés. ¿No crees?

No hay comentarios:

Publicar un comentario